Qué ver en Alcudia, ciudad con encanto y tradición

Descubre los tesoros ocultos de Alcudia: una joya del Mediterráneo

Sin duda, la isla de Mallorca cuenta con innumerables atractivos, uno de ellos es la localidad de Alcudia. 

Situado al nordeste de la isla, entre la bahía de Pollensa y la bahía de Alcudia, es uno de los pueblos más bonitos gracias a su patrimonio cultural e histórico, gastronomía y playas de ensueño, una visita que no te puedes perder en tu viaje a Mallorca. Descubre en este artículo qué ver en tu visita a Alcudia.

1. Playas de Alcudia

playas de alcudia mallorca

Playa de Muro

La playa de Muro se encuentra dividida en cuatro sectores: sector 1, sector 2, Es Comú y Ses Casetes des Capellans.

En el sector 1 y sector 2, encontrarás imágenes de postal: unos muelles estrechos que se adentran en el mar y desde los que podrás contemplar un atardecer inolvidable.

En estos sectores de la playa hay una amplia oferta gastronómica de chiringuitos y beach clubs en los que podrás disfrutar de la gastronomía de la isla con el mar Mediterráneo de fondo.

La zona de la playa de Muro que pertenece al Parque Natural de S’albufera enmarcado por un sistema de dunas protegido es Es Comú. Para acceder a ella puedes hacerlo desde la orilla o la zona interior siguiendo los senderos habilitados. Esta playa de arena blanca y naturaleza virgen cuenta con una gran variedad de fauna y flora que cambia según la estación del año.

Al ser una zona protegida, no cuenta con construcciones ni servicios de hamacas y sombrillas, por lo que te recomendamos que lleves contigo todo lo que necesites para pasar un día de playa.

En uno de los extremos de la playa encontrarás Ses Casetes des Capellans, una de las zonas más especiales y con encanto de la localidad. Un rincón lleno de pequeñas casitas de pescadores edificadas sobre la arena. En este sector de la playa encontrarás algunos de los chiringuitos a pie de playa más famosos de toda la isla.

Playa de Coll Baix

visitar Playa de Coll Baix

La playa de Coll Baix es una cala única, un entorno virgen protegido por altos acantilados y pinares. Para acceder a ella deberás hacerlo a pie y recorrer un sendero marcado. En total son unos veinticinco minutos de trayecto, pero merece la pena el camino para disfrutar de este paraíso.

Playa de S’illot

La playa de S’illot debe su nombre a un islote que se divisa desde la orilla y que la protege de los vientos de la Tramontana. Esta playa no es de arena blanca y fina, sino que está formada por piedras redondas y rocas. Esta playa está recomendada para quien busca tranquilidad y disfrutar de la naturaleza alejado de las playas masificadas, también para quien busca disfrutar de una actividad como el buceo, ya que esta zona cuenta con unos fondos marinos rocosos y aguas cristalinas.

Contar con un coche de alquiler en Mallorca te permitirá moverte cómodamente hacia las playas sin depender de horarios ni del transporte público. Las playas cuentan con parkings habilitados para dejar el coche y acceder a las playas por sus caminos y senderos.

Otras de las playas para visitar en Alcudia son la playa de los Pinos, la playa de Alcudia, Sant Joan, Sant Pere, Aucanada o Es Faralló.

2. La ciudad romana de Pollentia

visitar ciudad romana de Pollentia

Pollentia es la ciudad romana más importante de Baleares fundada después de la conquista de la isla en el año 123 a.C por el cónsul Quinto Cecilio Metelo.

En tu visita a Pollentia descubrirás tres zonas diferenciadas:

  • La Portella, el área residencial.
  • El forum, la plaza de la ciudad.
  • El teatro.

Visitar las ruinas de la antigua ciudad de Pollentia es una actividad que merece la pena planificar en tu visita a Alcudia.

3. Ayuntamiento de Alcudia

visitar Ayuntamiento de Alcudia

El ayuntamiento de Alcudia es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se accede a él mediante La Porta de Mallorca que lo conecta con el centro. 

Este edificio de estilo Renacentista fue construido en el año 1523 para gestionar los asuntos públicos de la ciudad y garantizar el bienestar de sus habitantes. En él destaca su gran fachada y torre central coronada por un reloj. 

4. Casco antiguo de Alcudia

visitar casco antiguo de Alcudia

El casco antiguo de Alcudia está rodeado por una muralla que levantó el rey Jaime II en el siglo XIV para proteger a la población. Para acceder a la ciudad podrás hacerlo por una de las tres puertas de esta muralla: la Porta Del Moll, Porta de Mallorca y Porta de La Vila Roja. El recorrido a través de la muralla también es imprescindible, desde ella podrás disfrutar de las vistas de la ciudad y el trasiego de gente por la zona comercial. Esta muralla le otorga al casco antiguo un ambiente medieval. Disfruta de su esencia paseando por las estrechas calles adornadas de flores y casas de piedra.

5. Mercado de Alcudia

visitar mercado de alcudia

En el Paseo Mare de Déu tiene lugar todos los martes y domingos el mercado de la ciudad. En él podrás comprar productos locales, artesanales, textiles y alimenticios. Un buen plan para vivir desde dentro el ambiente de esta localidad.

6. Disfruta del puerto de Alcudia

visitar el puerto de alcudia

El puerto de Alcudia es el segundo puerto comercial más grande de la isla y se sitúa a dos kilómetros del centro de la ciudad. Es ideal para dar un paseo y contemplar los cientos de barcos que hay amar

rados, comer en uno de sus restaurantes o tomar algo en alguna terraza mientras ves el atardecer.

7. Otros atractivos de Alcudia

La iglesia de Sant Jaume

No puedes irte de la localidad de Alcudia sin visitar la iglesia de Sant Jaume, construida por orden del rey Jaime II en el siglo XIV, de estilo neogótico y dedicada a Santiago, patrón de Alcudia. La fachada de la entrada está formada por dos portales, sobre estos, la imagen de Santiago y un arco ojival. En el centro, destaca el gran rosetón obra del escultor Lorenzo Ferrer Martí. 

Can Torró

Después de visitar la iglesia puedes continuar hasta llegar a Can Torró, un edificio que data del siglo XVI convertido en biblioteca pública. 

Museo Sa Bassa Blanca

Si viajas a Alcudia con niños visitar el museo Sa Bassa Blanca es un plan perfecto. Diseñado por los artistas Yannick Vu y Ben Jakober combina de forma armoniosa la naturaleza, la arquitectura y el arte. Este museo destaca por las diferentes esculturas de animales de gran tamaño situadas al aire libre. Este espacio fue creado para fomentar el desarrollo cultural y el respeto por el medio ambiente. 

Está situado en un enclave maravilloso, a 7 km de Alcudia, si tienes un coche de alquiler puedes acceder más cómodamente sin depender del transporte público.

La opción de alquiler de coche en Mallorca

Descubrir los rincones y las localidades de esta isla puede ser mucho más interesante si cuentas con un coche de alquiler.  De esta manera, podrás explorar la isla a tu propio ritmo sin depender ni preocuparte por los horarios y rutas del transporte público. Alquilar un coche también te permite acceder a lugares que serían difíciles de llegar de otra forma, como playas remotas o pueblos rurales. Además, es una forma divertida de descubrir la isla, especialmente si se viaja en compañía. Después de este artículo en el que hemos visitado Alcudia, ¡solo nos queda desearte que disfrutes al máximo de la isla y en especial de esta localidad!

Alquila un coche en Palma de Mallorca.

Descubre cada rincón de la isla de Palma de Mallorca. Reserva directamente con nosotros, te ofrecemos el mejor precio. Obtén un 10% de descuento ahora.

VER DISPONIBILIDAD Y PRECIOS