Qué ver en Sant Antoni de Portmany, una guía de viaje completa

Descubre los secretos mejor guardados de Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni de Portmany es un municipio de la isla de Ibiza considerado un paraíso natural para sus habitantes y cualquier turista que lo visita. Gracias a su clima, puedes viajar a esta localidad en cualquier época del año y disfrutar de sus atractivos.

Descubre en este artículo qué ver en tu visita a Sant Antoni de Portmany.

1. Playas de Sant Antoni de Portmany

Las playas de San Antonio son un tesoro natural de la isla a las que puedes acceder mediante coche o por los senderos litorales.

Uno de los mejores parajes de Sant Antoni: Cala Salada y Cala Saladeta

cosas que ver en sant antoni de portmany

Rodeadas de bosques poblados y con un entorno natural virgen, estas calas conforman uno de los paisajes más bellos de la isla. El agua cristalina en tonos turquesas y sus playas de arena blanca y fina hacen que sea ideal la práctica de actividades en su litoral como el kayak o el snorkel. 

Para acceder a estas playas la mejor opción es contar con un coche de alquiler que podrás dejar en el parking gratuito y desde allí coger un autobús que te llevará a las calas. 

En Cala Salada encontrarás un restaurante y el acceso es más fácil, mientras que en Cala Saladeta no encontrarás ningún servicio y para acceder a ella deberás pasear por un sendero, por lo que te recomendamos que lleves contigo todo lo que necesitas para pasar un día de playa.

Cala Gració y Cala Gracioneta: un tándem perfecto

visitar sant antoni de portmany

Cala Gració y Cala Gracioneta se sitúan al norte del casco urbano de Sant Antoni, por lo que si dispones de un coche o moto de alquiler, podrás acceder a ellas en tan solo diez minutos.

Ambas calas de agua cristalina son perfectas para relajarte, disfrutar de un baño o hacer snorkel. Alternan fondos arenosos, rocas y áreas de posidonia, por lo que son muy frecuentadas por los residentes y tienen un carácter familiar.

Cala Gració es la mayor, está presidida por el islote Sa Conillera y rodeada de pinos y sabinas. Su hermana pequeña, Cala Gracioneta, se halla al otro lado de un promontorio rocoso, aunque más pequeña que su hermana, posee el mismo encanto y belleza.

Playas urbanas con encanto

Sant Antoni también cuenta con playas urbanas de más fácil acceso como son S’ Arenal, Es Pouet y Caló des Moro. Estas playas de arena fina y agua cristalina albergan servicios e instalaciones para que puedas disfrutar de un día de playa cómodamente: restaurantes, tiendas, rampas, duchas y actividades acuáticas como kayak o paddle surf.

En Caló des Moro podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la isla. Esta playa cuenta con locales donde la gente se reúne para ver el atardecer.

2. Recorre el Paseo Marítimo de Sant Antoni

que ver Sant Antoni Ibiza

El paseo marítimo de Sant Antoni es uno de los grandes atractivos del municipio, repleto de bares y restaurantes con vistas al Mediterráneo. Se extiende desde la playa de Es caló des Moro hasta la playa de S’Arenal.

Puedes recorrer el paseo andando tranquilamente o en bici y disfrutar de gran parte de la bahía. Durante su recorrido encontrarás el faro de ses Coves Blanques, habilitado como centro sociocultural.

3. Descubre el Huevo de Colón

Sant Antoni huevo de colon

Situado en la entrada de Sant Antoni, en una rotonda, encontrarás el Huevo de Colón. Un monumento que homenajea el 500 aniversario del descubrimiento de América, obra de Antonio Hormigo, Julio Bauzá y Luis Ojeda.

Se trata de un huevo de hormigón armado y seis metros de altura en cuyo interior se encuentra una réplica en hierro de la Santa María, cuya proa apunta hacia América.

4. Visita la iglesia de Sant Antoni

ver la iglesia de Sant Antoni

La iglesia de Sant Antoni, también conocida como la iglesia de San Antonio Abad, está situada en el centro de la ciudad. Esta iglesia fue construida en el siglo XVI y ha sido renovada y ampliada varias veces a lo largo de los siglos.

Tiene un estilo neoclásico, con una nave y una cúpula. La fachada principal cuenta con una gran puerta de entrada sobre la que hay un nicho con una escultura de San Antonio. En su interior podrás encontrar una gran variedad de obras de arte religioso, incluyendo una imagen de la Virgen de la Paz, la patrona de la ciudad.

Además de ser una atracción turística popular debido a su belleza arquitectónica e importancia histórica, es un lugar de culto activo en el que se celebran misas diarias en diferentes idiomas.

Otras iglesias rurales de esencia ibicenca que puedes visitar en tu estancia en Sant Antoni son la iglesia de Sant Rafael, la iglesia de Sant Agnès y la iglesia de Sant Mateu.

5.Espacio cultural Sa Punta des Molí

Espacio cultural Sa Punta des Molí ibiza

Este complejo está formado por un molino restaurado, una noria y una casa típica que se convirtió en una sala de exposiciones. En el interior del molino encontrarás un trull típico restaurado y el espacio que se destinaba a hacer aceite con la maquinaria. En su exterior podrás visitar su jardín botánico con una gran variedad de plantas autóctonas.

El espacio cultural Sa Punta des Molí es un lugar de encuentro para la comunidad local y un punto de referencia para la promoción y el arte de la isla de Ibiza. Un lugar de visita que debe estar en tu lista si estás interesado en la cultura e historia de la isla.

6.Disfruta de una puesta de sol

puesta de sol en Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni es también conocido por sus increíbles puestas de sol, aquí te dejamos algunos de los lugares en los que podrás disfrutar del atardecer.

  • Ses Variades: el paseo de Ses Variades, en el centro de la ciudad, es un lugar popular para ver las puestas de sol. Desde aquí podrás ver el atardecer mientras escuchas música en vivo o tomas algún cóctel en uno de sus bares.
  • Cala Salada: si buscas un lugar menos concurrido y tranquilo para ver el atardecer, sin duda la mejor opción es Cala Salada.
  • Hostal La Torre: este pequeño hostal está situado en una colina frente al mar, en la zona de Cap Negret. La terraza del hostal ofrece vistas panorámicas a la costa y es un lugar perfecto para disfrutar de las puestas de sol.
  • Es Vedrá: en este lugar lleno de energía encontrarás uno de los mejores atardeceres de la isla. Disfruta de la magia de ver el sol caer y coincidir con el islote en el mar. 

Alquila tu coche y recorre la isla de Ibiza

Descubrir los rincones y las localidades de esta isla puede ser mucho más interesante si cuentas con un coche de alquiler.  De esta manera, podrás explorar la isla a tu propio ritmo sin depender ni preocuparte por los horarios y rutas del transporte público. Alquilar un coche en Ibiza también te permite acceder a lugares que serían difíciles de llegar de otra forma, como playas remotas o pueblos rurales. Además, es una forma divertida de descubrir la isla, especialmente si se viaja en compañía. Después de este artículo en el que hemos visitado Alcudia, ¡solo nos queda desearte que disfrutes al máximo de la isla y en especial de esta localidad!

Alquila un coche en Ibiza.

Descubre cada rincón de la isla de Ibiza. Reserva directamente con nosotros, te ofrecemos el mejor precio.

VER DISPONIBILIDAD Y PRECIOS