¿Dónde ver la puesta de sol en Mallorca?

Mallorca es la isla más grande del archipiélago Balear, una joya del Mediterraneo repleta de ciudades, playas, calas y naturaleza que ofrece unos atardeceres de ensueño. Descubre en este artículo los mejores lugares para contemplar las puestas de sol en Mallorca y disfrutar de la magia de ese momento al terminar el día.

Las cinco mejores puestas de sol en Mallorca

Mirador de Sa Foradada

El Mirador de Sa Foradada se ubica en la sierra de Tramuntana, en el municipio mallorquín de Deià, un entorno donde las montañas se unen con el mar a través de acantilados rocosos dando como resultado un lugar idílico para ver el atardecer.

Debido a la fama que tiene, es un lugar muy concurrido, por lo que aconsejamos ir con bastante antelación para encontrar aparcamiento.

El entorno cuenta con una terraza bar desde la que también se ve la puesta de sol, pero si realmente quieres disfrutar de su magia y de las mejores vistas, lo mejor es recorrer un sendero sencillo que te acerca a la costa.

Faro de Formentor

donde ver la puesta de sol en mallorca

Al borde del acantilado y sobre 300 metros al nivel del mar encontrarás el faro de Formentor, donde su entorno te dejará sin palabras.

La carretera que te lleva hacia el faro y que recorre la península de Formentor está repleta de curvas hasta que, al llegar al punto más alto, encontrarás el imponente faro.

Contemplar el atardecer en el faro de Formentor es un espectáculo inolvidable. Desde lo alto del faro, se puede ver cómo el sol se sumerge lentamente en el horizonte, pintando el cielo con tonos dorados, rosados y anaranjados. El mar se vuelve más tranquilo y el paisaje se transforma en una mezcla de colores y sombras. Es un momento perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de la isla.

Playa Es Trenc

salida y puesta de sol mallorca

La playa de Es Trenc se encuentra al sur y es una de las playas más famosas de la isla, un paraje natural virgen que se extiende por más de 3 km de arena blanca y agua cristalina.

La puesta de sol en la playa Es Trenc es una experiencia espectacular. A medida que el sol se va poniendo el entorno se llena de colores creando un ambiente inolvidable. La vista de la puesta de sol sobre el mar es impresionante y es un momento perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la isla.

Contar con un coche de alquiler en Mallorca hace que el acceso a la playa sea aún más sencillo. El aparcamiento es grande, tiene una capacidad de 300 vehículos y es de pago. También puedes acceder a la playa en autobús, la parada más próxima se encuentra a 200 metros. Sin duda, una visita imprescindible si estás en Mallorca.

Sant Elm

puesta de sol palma de mallorca

Al oeste de la isla, en una zona más tranquila, encontramos Sant Elm, un pueblecito mallorquín con mucho encanto. Desde aquí podremos contemplar el atardecer con vistas al islote de Sa Dragonera donde verás el sol ocultarse tras él.

Para llegar debes dejar el coche aparcado en un aparcamiento habilitado a la entrada del pueblo. Desde ahí, encontraréis un camino que bordea la costa y llega a Punta Blanca donde ya solo te queda esperar y disfrutar de la puesta de sol.

No te olvides de llevar tu cámara o tu teléfono para capturar el momento y guardar un recuerdo inolvidable de este hermoso atardecer en Sant Elm.

Faro de Cap Blanc

El faro de Cap Blanc es uno de los faros más antiguos de la isla y ofrece unas vistas espectaculares del Mediterráneo desde donde podrás ver una de las mejores puestas de sol de la isla.

Si cuentas con un coche de alquiler, puedes acceder fácilmente al faro por la autopista Ma-19 en dirección a Llucmajor y luego seguir las indicaciones hacia Cap Blanc. El faro se encuentra al final de una carretera de tierra.

Se trata de un lugar mágico para ver el atardecer, ya que al desaparecer completamente la luz, Cabo Blanco se transforma en un lugar muy agradable donde la gente cena al aire libre durante el verano y hacen música en noches de luna llena. Además, durante la fiesta de las lágrimas de San Lorenzo, turistas y lugareños se citan aquí para ver la lluvia de estrellas. 

Ahora que ya conoces los 5 mejores lugares donde ver la puesta de sol en Mallorca, alquilar un coche te facilita la planificación de tu ruta para que puedas visitar y disfrutar de la magia de cada puesta de sol a tu propio ritmo sin depender ni preocuparte por los horarios y rutas de transporte público. Después de este artículo en el que hemos visitado los atardeceres más especiales de la isla ¡solo nos queda desearte que disfrutes al máximo de este momento y de tu estancia en la isla de Mallorca!

Alquila un coche en Palma de Mallorca.

Descubre cada rincón de la isla de Palma de Mallorca. Reserva directamente con nosotros, te ofrecemos el mejor precio. Obtén un 10% de descuento ahora.

VER DISPONIBILIDAD Y PRECIOS