Pueblos con encanto, descubre Santa Gertrudis de Fruitera

Descansar unos días, disfrutar del ambiente mediterráneo y descubrir pueblos con encanto son planes que marcamos en nuestro itinerario a la hora de irnos de vacaciones. Si tu próximo destino es Ibiza, Santa Gertrudis es un pueblo con un ambiente rural, de casas blancas y cierto aire bohemio que te encantará visitar.

En este artículo te contamos qué puedes hacer en tu próxima visita a Santa Gertrudis de Fruitera.

¿Qué ver y hacer en Santa Gertrudis de Fruitera?

Disfruta de la gastronomía en la plaza del pueblo.

comner en Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis de Fruitera es un pueblo rural, pequeño y tranquilo rodeado de naturaleza. Si cuentas con un coche de alquiler podrás acceder a él fácilmente, ya que se encuentra a unos 10km al norte de la ciudad de Ibiza. 

Sus calles son peatonales, por lo que se ha transformado en el lugar perfecto para desarrollar el turismo y la gastronomía gracias a sus numerosas terrazas y restaurantes que encontrarás rodeando la imponente iglesia blanca del pueblo. En ellos podrás comer a buen precio y degustar algunos platos típicos de la zona, además sus terrazas son el punto de encuentro perfecto para largas tertulias en las noches de verano.

Visita la iglesia de Santa Gertrudis

visitar iglesia santa gertrudis de fruitera

La Iglesia de Santa Gertrudis tiene un estilo arquitectónico tradicional de Ibiza, con una fachada blanca y la torre de campanario más alta de la isla. En su interior, encontrarás un espacio sagrado decorado con elementos religiosos y un ambiente sereno. La iglesia es un lugar de culto activo y se celebran misas y otros servicios religiosos regularmente.

Sin duda, es un punto de referencia importante en la localidad que atrae tanto a residentes como a turistas.

Conoce sus tiendas de artesanía y boutiques

tiendas y boutiques en Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis también es conocida por sus tiendas de artesanía y boutiques. Paseando por las calles del pueblo descubrirás pequeñas tiendas que venden productos locales como joyas, ropa, accesorios y obras de arte únicas.

Mercado de productos locales

Los sábados por la mañana, Santa Gertrudis acoge un mercado de productos locales donde puedes encontrar una variedad de alimentos frescos, productos artesanales y productos orgánicos. Es un lugar ideal para explorar y degustar la gastronomía local.

Para los amantes del arte

Si eres amante del arte, Santa Gertrudis alberga varias galerías que exhiben obras de artistas locales e internacionales. En ellas podrás disfrutar de exposiciones de arte contemporáneo y descubrir nuevas creaciones.

Acércate a la naturaleza

vistas en santa gertrudis de fruitera

Si te gusta la naturaleza, puedes dar un paseo por los alrededores de Santa Gertrudis y disfrutar de la belleza del paisaje ibicenco. Hay senderos que te llevarán a través de colinas, campos y bosques, brindándote la oportunidad de conectarte con la naturaleza.

La opción de alquiler de coche en Ibiza

Descubrir los pueblos más encantadores de Ibiza es cómodo y fácil si cuentas con un coche de alquiler en Ibiza. De esta manera, podrás explorar la isla a tu propio ritmo sin depender ni preocuparte por los horarios y rutas del transporte público. Alquilar un coche también te permite acceder a lugares que serían difíciles de llegar de otra forma, como playas y calas remotas. Además, es una forma divertida de descubrir la isla, especialmente si se viaja en compañía. Después de este artículo en el que hemos visitado Santa Gertrudis de Fruitera, ¡solo nos queda desearte que disfrutes al máximo de la isla y en especial de esta localidad!

Alquila un coche en Ibiza.

Descubre cada rincón de la isla de Ibiza. Reserva directamente con nosotros, te ofrecemos el mejor precio.

VER DISPONIBILIDAD Y PRECIOS