Qué ver en Mallorca, Los 10 imprescindibles que harán tu visita inolvidable

Mallorca es una isla sorprendente que aúna toda la esencia del mediterráneo: no solamente playas encantadoras de aguas transparentes, arena fina, calas preciosas… sino también un sorprendente patrimonio cultural, natural y gastronómico. A continuación te damos 10 ideas de cosas que hacer en Mallorca que te permitirán descubrir estos aspectos, pero estamos seguros de que en el camino encontrarás rincones únicos todavía no popularizados entre los turistas.

Qué hacer en Mallorca: los 10 imprescindibles

Se trata de una isla grande, por lo que la mejor manera de recorrerla es en coche, lo ideal es alquilar un coche en Palma de Mallorca y puedes plantearte incluso hacer un roadtrip alojándote en diferentes localidades. Con estas ideas te ayudamos a organizar tus planes para hacer en Mallorca.

1. Palma de Mallorca

Puedes comenzar por aprender sobre la cultura y el pasado histórico de la isla visitando el centro histórico de su capital. En ella destaca la sorprendente catedral gótica de Santa María (La Seu) o los palacios reales como el Palacio Real de la Almudaina. Al lado está el s’Hort del Rei (Jardines del Rey), de origen musulmán.

Pasea también por las calles que conservan su original trazado medieval, incluyendo la Plaza Mayor, la Plaza de la Cort, los preciosos patios de las casas señoriales Can Alemany o Can Ordines d’Almandrà. Los Baños Árabes y el Barrio Judío son otras de las joyas históricas que no puedes perderte. Desde el Parc de la Mar tendrás unas excelentes vistas de la Catedral y el Palacio Real. El Baluart, la impresionante fortaleza medieval contiene también Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

Puedes terminar con una visita por el Paseo Marítimo y entrar en Sa Llotja de Palma de Mallorca y la Plaza Sa Drassana. Y, si tienes tiempo, merece la pena alejarse 3 km de la ciudad para ver el Castillo de Bellver.

2. Valldemossa

visitar valldemossa en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Valldemossa

El siguiente lugar donde recomendamos parar els Valldemossa, uno de los pueblos más encantadores de la isla y donde también encontrarás el Museo Frédéric Chopin (a quien le gustaba frecuentar la villa), la Real Cartuja, los Jardines del Rey Juan Carlos y el Palacio del Rey Sancho. También encontrarás excelentes restaurantes de gastronomía típica.

3. Deyà y Sa Foradada

visitar Deyà y Sa Foradada en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Deyà y a Sa Foradada

Otro de los pueblos bonitos de la isla es Deyà, con sus calles empedradas y empinadas. A tres kilómetros te encontrarás con otra bonita cala, Sa Foradada, entre enormes muros de piedra. Cerca está también el mirador de Foradada, donde merece la pena hacer una parada y nuestro lugar favorito para ver el atardecer, además del Cabo de Formentor. Es un buen lugar también para hacer senderismo, y cerca está el restaurante Ca’s Patro March, que aparece en algunas escenas de la serie El Infiltrado.

4. Sóller

visitar Sóller en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Sóller

Si quieres descubrir un icónico pueblo mediterráneo, con sus típicas casas de fachadas de colores que te recordará a Italia, no te puerdas el pueblo de Sóller. De allí parte también el famoso Tren de Sóller, que te llevará por los más de 30 km que unen Sóller y la Palma, recorriendo también la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También te recomendamos que pruebes las delicias locales, ya que en la zona hay excelentes cultivos de cítricos, almendras y producen un excelente aceite de oliva.

5. Fornalutx

visitar Fornalutx en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Fornalutx

A solo 4 km de Sóller se encuentra Fornalutx, otro pueblo icónico que no puedes perderte para tomar fotos, ya que se considera uno de los más bonitos de España, junto a Pollensa.

6. Senderismo en La Serra de la Tramontana

visitar sierra de tramontana en mallorca

📍 Descubre dónde está la sierra de Tramontana

Si te encanta la naturaleza y el senderismo, además de visitar sus pueblos que te recomendamos, haz alguno de sus itinerarios por la naturaleza, los hay de diferentes niveles de dificultad. Así, podrás descubrir lugares hermosos como la Ermita de Maristella o la famosa Ruta de la Piedra. Y, si no te gusta tanto caminar, puedes partir de Andratx, pasar por el mirador en San Telmo con vistas a la isla de Sa Dragonera y parar en los diferentes pueblos y miradores, como la Torre del Verger y el pueblo de Bañalfugar.

7. Pollensa y Puerto de Pollensa

visitar Pollensa y Puerto de Pollensa en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Pollensa

El pueblo y el puerto están separados por 7 km y son perfectos para descubrir dos caras diferentes de la isla. En el pueblo te maravillará su puente romano y Plaza Mayor, con los 365 escalones que llevan al Monte del Calvario. El Puerto de Pollensa conserva ese aire auténtico, todavía no invadido por el turismo de masas. Y es una parada perfecta para tomar algo antes de tu siguiente visita: el cabo de Formentor.

8. Cabo de Formentor

visitar Cabo de Formentor en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cabo de Formentor

También conocido por Cap de Formentor, aquí encontrarás las vistas costeras más impresionantes de la isla. Hay acantilados de más de 300 metros, preciosos miradores como el Mirador d’es Colomer y la Talaia d’Albercutx, o el mismo Faro de Formentor. Es un lugar perfecto para ver el amanecer o el atardecer.

Además, cerca tienes las Calas de Formentor y de Figuera, con sus arenas finas blancas y aguas transparentes, ¡así que llévate el traje de baño!

9. Cuevas del Drac

visitar Cuevas del Drac en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a las Cuevas del Drac

Aunque, si te gustan las calas, otra zona que no puedes perderte es la cercana a las cuevas del Drac, firmadas durante millones de años y con impresionantes estalactitas, un lago subterráneo y en la que, sobre todo en verano, pueden disfrutarse de conciertos, aprovechando su excelente acústica.

Cerca encontrarás otros puntos de interés, como las Cuevas de Hams y la Torre del Serral dels Falcons, construida en el siglo XVI para detectar a los piratas.

10. Haz la ruta de las calas

visitar calas en mallorca

Aprovechando que estás en la costa este y sur de la isla, descubre sus mejores calas. Comenzando por el norte, puedes visitar la cueva de Artà, que tienen una de las estalagmitas más grandes de Europa. Dirígete hacia el sur y descubre la Cala Mendia, las Calas de Mondragó, la cala S’Almunia, el Caló del Moro, la Cala Es Caragol y Es Trenc, donde ten encontrarás con sus sorprendentes salinas, cuya sal puedes comprar en varias tiendas de la isla. Escoge entre estas cosas que hacer en Mallorca y descubrirás la esencia de la isla. Seguro que la disfrutarás y te faltarán días… por eso te recomendamos quedarte al menos 7 días en Mallorca. Disfruta de nuestra isla así, sin prisas. ¡O vuelve un día!

Alquila un coche en Palma de Mallorca.

Descubre cada rincón de la isla de Palma de Mallorca. Reserva directamente con nosotros, te ofrecemos el mejor precio. Obtén un 10% de descuento ahora.

VER DISPONIBILIDAD Y PRECIOS