Calas que no puedes dejar de visitar en Mallorca

Si Mallorca es tu próximo destino, sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores calas de la mayor de las Islas Baleares. Sin duda, visitarás un paraíso perfecto para unas vacaciones de ensueño, en un entorno único de playas cristalinas y extensos arenales. Aunque parezca increíble, la isla mallorquina cuenta con más de 300 calas.

Lo ideal es el alquiler de un coche en Mallorca, así podrás visitar cada día una de ellas y poder disfrutar al máximo de estos impresionantes parajes naturales. Si ese es tu plan, a continuación te contamos cuáles son las 10 calas más espectaculares de Mallorca.

Las 10 calas más espectaculares de Mallorca

Cala de Sa Calobra

visitar cala sa calobra en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala de Sa Calobra

Una de las calas más especiales de Mallorca. Te brinda la oportunidad de disfrutar también de la Playa del Torrent de Pareis. Es una ventana al mar Mediterráneo dentro de la sierra de Tramontana, a la que podrás llegar recorriendo un sendero y traspasando una cueva.Para llegar a la cala de Sa Calobra tendrás que tomar la carretera MA-2141. Es una de las vías más impresionantes de España, la cual, a través de sus curvas, salva un desnivel de alrededor de 900 m.

Cala S’Amarador

visitar Cala S’Amarador en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala S’Amarador

Es una de las calas más populares para el disfrute familiar. Se encuentra en el Parque Natural de Mondragó, en la parte sur de la isla. Es un paraje natural de gran belleza con un extenso pinar como abrigo de una playa impresionante de arena fina. Entre sus peculiaridades se encuentra la entrada progresiva de agua, lo que la convierte en una playa segura para disfrutar con niños.

Cala Agulla

visitar cala agulla en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala Agulla

Se sitúa muy cerca del centro turístico de Cala Ratjada, en el extremo más oriental de la isla de Mallorca. Se distingue por los tonos turquesas de sus aguas y los hermosos pinares y montañas que la rodean.

En verano se convierte en una de las playas más concurridas por los jóvenes como punto de partida o punto neurálgico de fiesta.Ha sido declarada Área Natural de Especial Interés y Lugar de Interés Comunitario por su gran riqueza y belleza natural.

Cala d’Or

visitar cala d'or en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala d’Or

Se caracteriza por ser una de las calas más populares y concurridas de Mallorca. Es un lugar en el que puedes disfrutar tanto de su maravillosa playa como del entorno natural que la rodea. Se encuentra en la parte sureste de Mallorca.

Está muy cerca de un núcleo con el mismo nombre, muy conocido por su arquitectura ibicenca. En esta playa podrás encontrar todo tipo de servicios y atracciones para disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables.

Cala Tuent

cala tuent en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala Tuent

Se encuentra en la Sierra de Tramuntana, a los pies del Puig Major, una zona en la que no predominan las playas como en el resto de la isla. Es una cala de guijarros, rodeada de pinares y olivares centenarios.

Tiene una longitud de 200 m y cuenta con una arena de más grosor. Te ofrece un entorno natural muy peculiar, perfecto para conocer además otras calas cercanas, como Sa Calobra o Torrent de Pareis.

Cala Millor

visitar cala millor en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala Millor

Cala Millor es una playa que forma parte de un complejo costero de la costa este de la isla. Tiene una extensión de 1,8 km de largo y un ancho de 35 m. Es un verdadero paraíso de aguas cristalinas y arena fina, en la que podrás de todas los servicios y prestaciones de un enclave playero que cuenta con bandera. Como tiene poca profundidad, es perfecta para familias y discapacitados.

En Cala Millor, además, podrás practicar deportes acuáticos, como surf, kayak o windsurf. Igualmente, se puede hacer senderismo a lo largo de la costa o realizar visitas a la región vinícola en Felanitx.

Cala Fornells

visitar Cala Fornells en Mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala Fornells

Considerada una de las playas más tranquilas de Mallorca, se encuentra al suroeste de la isla, en la localidad de Calvià en Peguera. Se distingue por sus roquedales, aguas turquesas y arena gruesa. Sita en primera línea de playa, cuenta con restaurantes, hoteles y casas. Es la playa ideal para aquellos que buscan pasar un día de playa tranquilo. Entre sus principales atracciones destaca el solárium artificial que facilita el acceso a la playa.

Muy cerca de Cala Fornells se encuentra la Punta de na Sardana, un punto desde el que podrás disfrutar de vistas espectaculares de las playas Santa Ponça, de Peguera y Caló de ses Llises, además de la Illa des Malgrat.

Cala Vinyes

donde está Cala Vinyes en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala Vinyes

Se encuentra junto a la Magaluf y Palmanova. Cuenta con 80 m de ancho, pero con mucha zona de arena. Es perfecta para disfrutar con los más pequeños al estar muy bien resguardada del oleaje y ser de muy fácil acceso. Tiene forma de U que cierra en dos playas unidas por un paseo flanqueado por palmeras. A su vez, brinda servicios, como socorrista, duchas, hamacas o sombrillas, entre otros.

Es una zona con excelentes condiciones subacuáticas y marítimas para el fondeo de barcas con una eslora de menos de 12 m.

Cala Bona

cala bona en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Cala Bona

Se encuentra en la parte noreste de la isla, en el término municipal de Son Servera. Antiguamente, era zona de pescadores, lo que se evidencia en los espigones que la dividen en tres maravillosas pequeñas calas.

Es de poca profundidad, por lo que es una de las playas más visitadas por familias con niños, personas mayores o con problemas de movilidad.

Caló des Màrmols o Cala Marmols

visitar Caló des Màrmols o Cala Marmols en mallorca

📍 Descubre cómo llegar a Caló des Màrmols o Cala Marmols

Se encuentra en el sur de Mallorca, en el municipio de Santanyí, justo en la desembocadura del Torrent des Màrmols. Es una playa virgen salvaguardada por unos acantilados de alrededor de 20 m que tiene forma de triángulo. Se caracteriza por ser impresionante y de gran luminosidad.

Sus aguas son transparentes y proyectan un hermoso color turquesa. En su orilla emergen cantos rodados y rocas y la tranquilidad de sus aguas hace que muchos cataloguen esta playa como una piscina natural.

Ahora que ya conoces las 10 mejores calas de Mallorca, planifica bien tu ruta en coche para que puedas visitar y disfrutar cada una de ellas al máximo. Consigue las mejores ofertas en alquiler de coches en Mallorca con K10 Rent a car, disfruta de un 10% de descuento aquí. Cada cala te ofrece un paisaje único y mágico en el que podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables en contacto directo con la naturaleza y rodeado de entornos inigualables.

Alquila un coche en Palma de Mallorca.

Descubre cada rincón de la isla de Palma de Mallorca. Reserva directamente con nosotros, te ofrecemos el mejor precio. Obtén un 10% de descuento ahora.

VER DISPONIBILIDAD Y PRECIOS