Descubriendo Palma de Mallorca: una guía para visitar la ciudad en 3 días

¿Vas a hacer una visita relámpago a una de las islas más bonitas de España? Si no sabes qué ver en Mallorca en 3 días, nosotros te damos unas cuantas ideas para que aproveches tu tiempo al máximo. ¡Y disfruta de tu viaje sin necesidad de estar muchos días fuera de casa!

Qué ver en Palma de Mallorca en 3 días y alrededores

Mallorca es una isla con muchos atractivos para el turista. Y es que además de ser un lugar de sol y playa, ofrece una gran cantidad de lugares muy interesantes para los amantes de la cultura y la naturaleza. Nosotros te presentamos una serie de actividades para todos los gustos que puedes realizar en tan solo tres días.

Sus playas y calas

playas calas de mallorca en 3 días

Como ya sabes, uno de los mayores atractivos de Mallorca, son sus preciosas calas y playas de agua cristalina y arena blanca. Te ofrecemos una lista con algunas para que finalmente tú decidas. Entre ellas tienes: la Playa de Fomentor, Cala Tuent, Cala Agulla, Caló des Moro o Cala Varques. Si lo que quieres es pasar un día de relax alejado de tu estrés cotidiano propio de la ciudad, pasa un día en la playa. ¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo? Haz un plan que combine turismo rural y playa, por ejemplo, visita el pueblo de Pollensa del que te hablamos a continuación.

Pollensa

visitar Pollensa mallorca

Si te organizas bien, en tres días puedes incluso visitar un pueblo. Nosotros te recomendamos este por ser uno de los más bonitos y con más encanto de toda la isla. Te recomendamos su impresionante plaza mayor o el Calvari desde el que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas. Para finalizar, nada como un chapuzón en su playa y una buena comida en uno de sus restaurantes.

No te pierdas en casco histórico

visitar casco historico de mallorca

A muchos les sorprende porque no creen que tiene tantos atractivos. Y es que el casco histórico de Mallorca es realmente bonito y se puede recorrer en tan solo una mañana o una tarde. En él puedes encontrar el Seu, su catedral, la plaza mayor, la Basílica de San Francisco de Asís, la Lonja, una auténtica belleza de la arquitectura civil gótica, o el barrio judío de Palma. Y si te encanta el arte contemporáneo, no dejes de visitar el Museo de la Fundación de Juan March.

No obstante, vamos a hablarte de algunos de sus monumentos para hacerte una idea de su importancia y de lo que vas a ver.

  • La catedral es un precioso templo gótico con el mayor rosetón gótico del mundo y una de las catedrales europeas que tiene una nave de mayor altura. Una auténtica belleza que te va a sorprender.
  • La lonja es otro de los edificios que no te debes perder si eres un amante del arte y un viajero curioso. Su interior fue imitado por otros monumentos como la Lonja de Valencia. Fue sede del Colegio de Mercaderes.
  • El Barrio Judío de Palma pertenecía a la ciudad medieval. Su paseo por sus sinuosas calles tranquilas es una auténtica gozada para desconectar de todo. Y no te pierdas el Palacio de la Almudaina.

El Castillo de Bellver

Este castillo, construido en el siglo XIV por el rey Jaime II de Aragón, uno de los pocos de planta circular de toda Europa, se encuentra a tan solo 3 km. de Palma de Mallorca, por lo que podrás visitarlo en tan solo una mañana o una tarde y aprovechar el resto del día para otra actividad. Uno de los mejores lugares para contemplar toda la ciudad a vista de pájaro. No en vano, Bell ver significa «bella vista». Además, en él encontrarás el Museo de Historia de la Ciudad. En él podrás hacer un maravilloso recorrido desde la prehistoria pasando por sus diferentes etapas históricas. Además, incluye la colección de Antonio Despuig.

Sa Calobra

visitar sa calobra mallorca

Sa Calobra es uno de los sitios más emblemáticos y visitados de toda Mallorca. Una preciosa cala en el municipio de Escorca. Una auténtica joya de la naturaleza con una de las playas más bonitas de toda la isla. Puedes llegar en barco o por carretera, aunque esta última, un camino de montaña lleno de curvas, no es la mejor opción si eres muy proclive a marearte.

La Serra de Tramutana

visitar la sierra de tramontana

Es la sierra principal de todas las Islas Baleares, un paisaje cultural que fue declarado Patrimonio De la Humanidad por la Unesco en 2011. Dentro de ella puedes hacer diferentes rutas con varios niveles de dificultad como la Ruta de la Piedra, la más famosa, y la Puig del Teix, con una dificultad de subida alta.Si quieres sacarle el máximo provecho a esta visita, no dejes de hacer la ruta de Sóller en su encantador tren lleno de encanto. Un tren de 1912 que te llevará de Sóller a Palma por una preciosa ruta. Sentirás que estás haciendo un auténtico viaje al pasado.

Las Cuevas de Drach

visitar cuevas del drach itinerario mallorca 3 dias

Todos los que han visitado las Cuevas del Drach, en el municipio de Manacor, se quedan prendados, no solo por la belleza de las mismas, sino por su concierto. La visita dura como una hora por galerías llenas de estalagmitas y estalactitas que te sorprenderán. Recuerda que el concierto, que se celebra desde 1935, tiene lugar en el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes de todo el mundo. Su concierto de violines sobre una barca que se quedará en tu recuerdo para siempre.

Planifica tu viaje en coche

Si solo tienes 3 días para visitar la isla y quieres aprovechar el tiempo al máximo, opta por alquilar un coche en Mallorca. Podrás ir a tu ritmo, disfrutar al máximo de los paisajes y escoger las rutas que más te convenga en cada momento y planificar tu viaje sin necesidad de estar alerta a los horarios de los autobuses.Como ves, esta isla tiene mucho que ofrecer para el visitante curioso. Ahora que ya sabes qué ver en Mallorca en 3 días, toma nota y empieza a soñar con un destino que te va a encantar.

Alquila un coche en Palma de Mallorca.

Descubre cada rincón de la isla de Palma de Mallorca. Reserva directamente con nosotros, te ofrecemos el mejor precio. Obtén un 10% de descuento ahora.

VER DISPONIBILIDAD Y PRECIOS